Cuando pensar en los demás es el leitmotiv del diseño.

Ya sabéis que Amoveo es una página pensada para compartir lo que nos gusta, y lo que nos gusta muchas veces nos emociona.

Hoy queremos compartir con vosotros una información que he visto en Designboom, una de mis plataformas favoritas para buscar las últimas novedades en tendencias y diseño.

Se trata de una iniciativa que convierte carros de compra de segunda mano en sillas de ruedas para gente con discapacidad que a su vez no tiene recursos para comprarse una silla de primera mano.

De carro de la compra a silla de ruedas

Es muy difícil pensar que en nuestra sociedad pueda ocurrir esto, pero sólo hay que mirar un poco más lejos y ver que en el mundo en que vivimos este problema es tan real y crudo como la vida misma.

De carro de la compra a silla de ruedas

La idea surge del diseñador Apichai Inthutsingh que ve como en Tailandia hay un gran número de personas que sufren discapacidad física y envejecimiento y necesitan una silla de ruedas para su rutina diaria. Desafortunadamente, no tienen dinero para comprarse una silla nueva.

De carro de la compra a silla de ruedas

The lower price, the more people help” (más económico, más gente ayudamos)

Apelando a la caridad de los fabricantes locales y a las donaciones voluntarias de supermercados, Inthutsingh ha diseñado y puesto en marcha una serie de modificaciones en los carros de compra que los han convertido en sillas de ruedas. Las imágenes valen más que mil palabras.

De carro de la compra a silla de ruedas

De carro de la compra a silla de ruedas

De carro de la compra a silla de ruedas

De carro de la compra a silla de ruedas

Para finalizar, te invito a ver el video que con el lema “We reuse for relive” (reutilizamos para revivir) te hará ver con claridad el gran aporte que tiene esta idea para muchas personas

Si te ha gustado te invito a compartir esta entrada.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...