Descuidar la alimentación tiene sus riesgos

Estoy bastante convencido que a estas alturas de la vida cada uno de nosotros hemos llegado a ver aves y peces con su estómago lleno de plástico y basura. De alguna forma estamos dispuestos a creer que la raza humana será la próxima especie afectada por la omnipresencia del plástico y sus derivados.

Os presento una campaña de publicidad creada por McCann (Praga) para Foodgroot en la que se presentan, en anuncios diferentes, a un hombre y a una mujer en estado de descomposición “figurada” en un entorno salvaje.

Plastic woman - Campaña de Footgroot

La campaña es consecuencia de una investigación de la industria alimentaria en la que se han descubierto algunos datos asombrosos – como que las personas ingieren una media de 70.000 micro plásticos al año o que 7 de cada 10 personas mueren a causa de una “enfermedad no transmisible”. A esto se suma la cantidad de comida ultra procesada que la mayoría de nosotros consumimos sin ser conscientes de lo poco natural que es la misma.

Plastic man- Campaña de Footgroot

Según la leyenda que figura en esta imagen, una persona consume una media de 87 kilos de comida artificial al año.

Foodgroot nace con la creencia de que podemos salvarnos a nosotros mismos si estamos mejor informados y elegimos alimentos sanos y saludables en vez de derivados o ultra procesados. Yo también lo creo.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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