Espacios para disfrute de los sentidos.


Seguro que más de uno de vosotros habéis vivido la experiencia que os comento a continuación. Vas caminando por una ciudad que visitas por primera vez. Todo es nuevo, te faltan sentidos para percibir todo lo que te rodea. En un momento dado pasas por delante de un establecimiento y te paras delante de él. Piensas, ¡qué guapo es este sitio! Los pies, de repente, empiezan a caminar por si solos. Tienen un único objetivo, descubrir hasta el último rincón de ese lugar encantador.

A mi esto me ha pasado muchas veces, sobre todo con cafeterías, restaurantes, panaderías y tiendas de golosinas.

Os voy a poner algún ejemplo, aunque seguro que ya tenéis claro de que te estoy hablando.

despersso_post

Esta cafetería se llama D’espresso. Esta en el número 42 de Madison Avenue (Nueva York). Apenas tiene 39 metros cuadrados, pero no tiene desperdicio. La pared del fondo, el techo y el suelo están cubiertos por una gigantesca imagen que simula las estanterías de una biblioteca, provocando un efecto óptico muy interesante. El concepto es de un equipo multidisciplinar que se llama Nemaworkshop.

origo_post

Sobre estas líneas podéis ver otro increíble espacio llamado Origo Coffee Shop. Esta en la ciudad de Bucarest. Os dejo el link a su fantástica galería de fotos.

kearny_coffe_bars_post

Coffee Bar’s tiene esta pequeña tienda justo a la entrada de una gran aparcamiento que está situado en el distrito financiero de San Francisco, en el 433 de Kearny Street.

Esto es un ejemplo de tres espacios que brindan una nueva experiencia al tomarte un café. Como ellos, seguro que tú has visitado unos cuantos, ¿los recuerdas?

ble_post

Blé es una panadería que está en Agias Sofias, Salónica, Grecia. Fue diseñada por los arquitectos minimalistas Claudio Silvestrin Giuliana Salmaso. Tiene el horno de leña más grande del mundo con casi 12 metros de altura. Os invito a que visitéis su página. Esta en griego pero las fotos de sus productos no necesitan traducción. Espectaculares.

Praktik_Bakery_post

La historia del Praktik Bakery empezará a escribirse en Aril de 2.014, por eso y teniendo en cuenta la temática del hotel, podemos decir que es un hotel recién salido del horno.

La panadería está en la recepción, diseñada, como el resto del hotel, por Lazaro Rosa-Violán, premio AD 2.013, con un particular gusto por los detalles. Y la encargada de que cada día Praktik Bakery huela a pan, es Anna Bellsolá, una joven maestra panadera, fundadora del prestigio Forn Baluard de Barcelona, a la que esto de estar entre harinas y masas madres le viene de familia.

Lagkagehuset_post

Esta espectacular imagen pertenece a uno de los 18 locales que Lagkagehuset Bakery’s tiene en Dinamarca. No hay nadie como los nórdicos para dar a estos gigantescos espacios la sensación de acogedores.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...