Giltig, la poderosa atracción de lo llamativo.

Si es lo suficientemente fabuloso, un solo objeto puede cambiar una habitación entera. Con esto en mente, Ikea y la diseñadora de ropa masculina asentada en Londres, Katie Eary se han unido para aplicar sus patrones gobsmacking a la decoración. El resultado es Giltig, una colección compuesta de vajillas que te devuelven la mirada y textiles súper-inteligentes, junto a muchos otros artículos de fiesta.

Colección Giltig de Ikea

Colección Giltig de Ikea

No he podido menos que copiar literalmente el texto que Ikea publica en su web para introducir esta colección, una edición limitada que está disponible en las tiendas desde el 18 de marzo y que me ha sorprendido por su puesta en escena.

Katie Eary.

Katie Eary es una diseñadora de moda de la que los fashionistas de Londres dicen que crea ropa de calle glamurosa. Eary, que describe sus diseños como intrusivos y excesivos, siempre hace la conexión de su trabajo con el de artistas contemporáneos como Damien Hirst y Sarah Lucas. Sus obras tienen abundancia de color, contenido claramente sexual y hay animales muertos por todas partes. Ellos vuelcan todo en su arte y dejan un sentimiento de amor/odio. Esa es la sensación que ella tiene y quiere provocar con sus diseños.

Katie Eary

Katie Eary

Giltig, la colección en imágenes.

La colección consta de una amplia vajilla, textiles para cocina y dormitorio, pantallas de lámparas, rompecabezas y hasta la cabeza de un gato, todo con llamativos estampados y colores, propios del universo de la diseñadora de moda masculina.

La propia Katie reconoce que su obra es muy muy llamativa, quizás la más llamativa e incluso es posible que demasiado llamativa… Aquí tenéis las imágenes para juzgar por vosotros mismos.

Giltig de Ikea

Giltig de Ikea

Giltig de Ikea

Giltig de Ikea

Giltig de Ikea

Giltig de Ikea

Giltig de Ikea

 

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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