Mini kioscos para latas mini de Coca Cola.


Hoy quiero presentaros la original campaña que Coca Cola ha hecho en Alemania para promocionar sus “Mini latas”. Viniendo de cualquier otra marca podríamos esperar las calles repletas de impresos o la TV saturada de anuncios comerciales, pero Coca Cola ha elevado nuestras expectativas desde siempre y nuevamente las ha superado.

coca-cola-mini-kioscos-mini-latas-01_post

“Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”. Esa parece ser la idea que subyace tras la nueva campaña de Coca-Cola, en la que se promocionan sus nuevas latas de 0,15 litros.

El proyecto de Street Marketing, desarrollado por la agencia Ogilvy & Mather Berlin, ha consistido en la instalación de kioscos a pequeña escala en diferentes localizaciones, como parques o plazas, de distintas ciudades de Alemania. En ellos, se venden Coca-Colas que tienen un tamaño exactamente proporcional a los diminutos quioscos que las venden.

coca-cola-mini-kioscos-mini-latas-02_post

En el spot, que tiene el eslogan de ‘It’s the little things in life that makes us happy’ (“Son las pequeñas cosas en la vida las que nos hacen felices”), se puede ver cómo pasea la gente por la calle y, conforme se acercan a los kioscos, tienen la apariencia de gigantes en una ciudad liliputiense. El toque personal también ha estado recogido por la acción, ya que un vendedor era el encargado de atender cada establecimiento. Uno de los objetivos de ésta campaña fue llamar la atención de los transeúntes con el mini kiosco y que se pudieran acercar a conocer el nuevo packaging del producto.

Campaña «The Mini Kiosk» de Coca Cola.

Como veis, Coca Cola sigue promocionando sus productos de forma sorpresiva y con mucha originalidad, siempre de la mano de conceptos amigables que recrean un mundo feliz, un estado anhelado que la compañía siempre ha querido asociar con el consumo de sus productos.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...