People Too: mucho más que recortables.

El sentido de una bitácora como Amoveo es transmitir aquello que nos gusta. Hoy es uno de esos días en el que has dado con un proyecto realmente emocionante y estás deseando compartirlo.

Los artistas rusos Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich y su estudio People Too dan vida a personajes e historias gracias a un sinfín de recortes de cartulinas de color.

People Too - Fan the flame

Su esmero y perfección es tal que han sido los encargados de realizar la campaña de concienciación de Amnistía Internacional llamada “Fan the Flame” con la que se pretendía representar situaciones injustas que ocurren alrededor de todo el mundo y animar a la gente a que acabe con ellas.

People Too - Fan the flame

People Too - Fan the flame

People Too - Fan the flame

People Too - Fan the flame

Su modus operandi es el siguiente: una vez concebida la idea la trasladan a unos bocetos en papel. Estos bocetos sirven como plantilla que trasladan a una cartulina, para luego cortar, manipular y conseguir figuras tridimensionales. Con ellas componen un bodegón que posteriormente fotografían y editan hasta conseguir el objetivo deseado.

People Too - Woman in red

People Too - Woman in black

En este vídeo se ve perfectamente su forma de trabajar:


Os dejo algunas de sus creaciones. Entre ellas esta curiosa serie de estrellas de la música:

People Too - Elvis

People Too - Elton John

People Too - The Beatles

Un increíble juego de naipes con gatos como protagonistas (su mascota es un gato):

People Too - Playing cats

Imágenes para una campaña de seguros.

People Too - Flood protection

People Too - Flood protection

Imagen de apertura para un balance anual de la compañía IDO:

People Too - IDO Report 2016

Para promocionar el maratón de Moscú:

People Too - Marathon Moscow

O una serie de imágenes para una artículo en una revista:

People Too - Love on screen play

People Too - Love on screen play

La verdad es que tienen trabajos fascinantes y esta muestra es sólo un aperitivo. Os animo ha descubrir más sobre ellos en su Web, su página de Facebook, su portfolio de Behance o su canal de Vimeo.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...