¿Puede un condón inspirar ropa deportiva?

Skyn, así se llama el fabricante de condones que me ha sorprendido esta semana por su novedoso “test”, una forma de llamar a este proyecto de acercamiento al mundo de la ropa deportiva técnica de la mano de un saltador de longitud profesional.

Skynfeel Apparel by SKIN

Skynfeel Apparel by SKIN

Como ya he dicho, lo vuelvo a repetir, Skin es un fabricante de condones. No creo que su futuro comercial pase por fabricar ropa deportiva, pero este ensayo pone de manifiesto los valores de la marca de una forma excepcional.

En primer lugar cabe destacar la idea de confortabilidad, un concepto que toda marca de condones quiere transmitir desde el primer momento a sus clientes. Este concepto está también muy presente en el mundo de la ropa deportiva de élite.

Skynfeel Apparel by SKIN

Skynfeel Apparel by SKIN

También ensalza ese punto diferencial que tiene el Poliisopreno sintético. Éste es una alternativa de laboratorio al látex, cuyo origen natural (resinas y ceras) es a veces causante de las alergias. El Polliisopreno se puede considerar un material novedoso, un “tejido” técnico, y se aproxima a la idea que a todos nos ronda por la cabeza del esfuerzo que hacen las grandes marcas deportivas por encontrar materiales novedosos que aporten valor diferencial a los atletas que los llevan.

Skynfeel Apparel by SKIN

Skynfeel Apparel by SKIN

Reconozco que lo primero que llamó mi atención sobre este proyecto fue la asociación de esta espectacular imagen a la palabra codón.

Skynfeel Apparel by SKIN

Skynfeel Apparel by SKIN

Our Skynfeel material revolutionized the condom industry. We want to see what it could do for the world of athletics. “(Nuestro material  Skynfeel revolucionó la industria del condón. Queríamos ver qué podría hacer por el mundo del atletismo).

Así empieza el video que podéis ver a continuación, en el que la diseñadora Pauline van Dongen sale hablando de su propio diseño. No os lo perdáis porque este spot está resuelto con mucho mimo.

Hace tiempo que no veía algo tan bueno.  Después de ver las imágenes y el vídeo ¿no te sorprende que haya una marca de condones detrás de todo esto?  y al mismo tiempo ¿no crees que la idea es insuperable?

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...