Vending extremo: Walkman embotellado.


Hoy quiero presentaros este curioso y acertado lanzamiento de producto. Aunque Sony lo presenta dentro del apartado de Auriculares en su página web, el producto es un walkman deportivo resistente al agua. Se trata de un reproductor MP3 totalmente impermeable. Ni el sudor, provocado por una actividad física intensa, ni el agua en una actividad acuática de piscina, son capaces de alterar el correcto funcionamiento de este nuevo gadget presentado en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2.013 en Las Vegas. Este Walkman, nominado “NWZ-W27”, cuenta con una memoria interna de 4GB, y con una carga completa de batería tiene autonomía para ocho horas. Presenta como excelencia, además de su virtud impermeable, la posibilidad de obtener una carga rápida de batería en sólo 3 minutos equivalente a 60 minutos de tiempo de reproducción.

NWZ-W27

Pero lo que me ha movido a escribir esta entrada no son las bondades ni el exclusivo diseño del producto, sino su puesta de largo en sociedad. Ante el inminente lanzamiento del producto en Nueva Zelanda, Sony se asoció con la oficina de Auckland de la agencia de publicidad mundial Draftfcb.

NWZ-W27_botella

Cuando Sony nos informó sobre el nuevo Walkman deportivo de la Serie W, rápidamente se hizo evidente que los nadadores eran nuestro objetivo ideal.” comenta Kevin Walker de Draftfcb.  “Necesitábamos dar con algo que ellos no pudiesen ignorar. Así que nos apropiamos de algo que se puede encontrar en todos los centros del mundo: las máquinas expendedoras. Con el fin de hacer esto, colocamos el producto en agua embotellada, algo que todo nadador necesita, y al hacerlo, creamos la manifestación perfecta del producto.

Esta aportación no sólo sirvió para mostrar los beneficios del producto, sino que también transformó la máquina expendedora en un tema de conversación y en un canal de distribución, lo que permitía a los usuarios comprar el producto con la misma facilidad que un botellín de agua.

Como podéis ver, si una campaña llama la atención del consumidor, esta se verbaliza y comunica de forma espontánea hasta adquirir una gran dimensión, máxime con la utilización de las redes sociales y la presencia en medios de comunicación.

Y es que llamar la atención es precisamente unas de las virtudes que tiene la agencia de publicidad Draftfcb. Os recomiendo visitar su página web y ver las campañas que han trabajado para clientes como Oreo, Nivea, Valspar o Prime TV. Además de ser originales y divertidas, han funcionado muy bien.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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