El arma que combate por la libertad de información.

Hoy os presento una campaña de Reporteros Sin Fronteras (RSF) que demuestra que la pluma es más poderosa que la espada, un tópico literario acuñado por el autor inglés Edward Bulwer-Lytton (The pen is mightier than the sword), como una metonimia para indicar que hace más daño un escrito bien concebido y dirigido contra un punto débil del adversario, que una estocada.

Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras

Capturas del vídeo promocional de RSF para la campaña «The Weapen»

Weapen – vs – Weapon

Una sola letra que cambia todo el significado. El enfrentamiento armado (weapon) frente la expresión escrita (weapen). El poder de la pluma, el juego sutil de las palabras.

The Weapen - Presentación kit completo

En esto se basa la campaña de la agencia DDB (Hamburgo), que podemos ver en la página oficial de Reporteros sin fronteras de Alemania (Reporter ohne Grenzen) y que se explica con más detalle de su micro-site www.theweapen.com.

Este es el video promocional de la campaña en inglés:

Vídeo promocional de la campaña «The Weapen»

Aquí os dejo una transcripción al castellano. La traducción está hecha por mí, así que seguro que es mejorable, pero creo que recoge los puntos clave del mensaje.

Alrededor del mundo, los periodistas son objetivo de la violencia, más allá de los conflictos armados, sobre todo en la investigación de regímenes autoritarios y de organizaciones criminales, donde ponen en riesgo su vida. En 2.015, 144 periodistas fueron asesinados en todo el mundo y con sus muertes hemos perdido algo de libertad en la información.

En contra de esta violenta represión, Reporteros sin fronteras ha creado The “Weapen”, por la libertad de información, el único tipo de arma que la gente debería de utilizar. 144 bolígrafos por cada uno de los 144 periodistas asesinados. Hechos a mano con casquillos de balas utilizadas, cuya montura de alta calidad esta moldeada sobre madera de nogal.

Distribuido en “cajas de munición” numeradas a mano, nos ayuda en la lucha por la libertad de la información. Cada compra financia nuestro trabajo.

“The Weapen” El arma para la libertad de información.

El vídeo ha sido obtenido de la página Ads of The World y  las imágenes del micro-site alemán www.theweapen.com.

The Weapen - Elaboración del bolígrafo

The Weapen - Elaboración del bolígrafo

The Weapen - Unidad de la serie limitada

The Weapen - Kit completo

La reciente campaña ha tenido tanto éxito que las 144 unidades se vendieron a las horas de ponerse en marcha. Ahora, si visitas su página web encontrarás la posibilidad de comprar una edición general en caja de cartón, aunque Reporteros sin fronteras anuncia una segunda edición limitada a partil del 6 de abril.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...