The Link: el voladizo más espectacular y largo del mundo.

Recientemente ha tenido lugar la inauguración oficial del complejo One Za’abeel’s en Dubái, un espectacular resort de la cadena One&Only firmado por el prestigioso estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei . El complejo sirve como punto de referencia para los viajeros que llegan desde el Aeropuerto Internacional de Dubái y simboliza la ambición, la innovación y la conectividad de esta impresionante ciudad.

One Za’abeel’s en Dubái
Vista al atardecer del resort One Za’abeel’s en Dubái.

La ceremonia de inauguración estuvo llena de glamour, como no podía ser de otra forma, y contó con una lista de invitados repleta de estrellas, menús inspirados en Michelin y actuaciones cautivadoras de Nancy Ajram, el DJ y actor Idris Elba y una colaboración espontánea entre Jennifer López y Mark Ronson. Pero me quedo con la espectacularidad de la impresionante proyección 3D que tuvo sobre su fachada, creada por Bureau Beatrice y que se ha hecho con tres récords Guinness: Mapeo de proyección más largo del mundo, mapeo de proyección temporal arquitectónico más grande del mundo y la proyección con pantalla de malla más grande del mundo.

El desarrollo consta de dos elegantes rascacielos, The Tower y The Residences, de 300 y 235 metros de altura respectivamente, conectados por un puente horizontal cerrado llamado The Link, que se erige como el voladizo más largo del mundo.

El voladizo "The Link" desde abajo.
El voladizo «The Link» desde abajo.

El complejo One Za’abeel’s cubre 530.000 metros cuadrados de espacio de uso mixto, con 12.000 metros cuadrados de comercio, 26.000 metros cuadrados de oficinas y nuevos espacios residenciales de lujo.

El voladizo "The Link" desde abajo.
El voladizo «The Link» desde abajo.

Suspendido a 100 metros de altura, The Link cuenta con una plataforma de observación de 230 metros que se extiende por el eje de este a oeste entre las torres, ofreciendo a los visitantes impresionantes vistas panorámicas. Esta construido con un robusto sistema de barras de acero tubular, dispuesto en un patrón de rejilla de diamante a lo largo de los cuatro lados, que garantizan su estabilidad estructural al tiempo que proporcionan un interior espacioso y sin columnas.

Interior en el que se aprecia la rejilla de diamante de "The Link"
Interior en el que se aprecia la rejilla de diamante de «The Link»

The Link, la joya del complejo One Za’abeel’s, contiene bares y once restaurantes exclusivos, además de boutiques, espacios spa, una espectacular piscina y una terraza panorámica.

Vista superior de "The Link".
Vista superior de «The Link».

Todas las imágenes son de Hufton + Crow

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...