DS-O, el vino rebelde y sin categorías.
DS-O, que como bien te has percatado es el acrónimo fonético de la palabra «Deseo», es la nueva marca de vino que ha lanzado Bodegas Manzanos para desafiar las convenciones y redefinir la experiencia en el mundo del vino.
Con esta nueva marca la prestigiosa bodega crea una imagen moderna y sofisticada, llena de misterio. Desde el diseño de las etiquetas hasta el empaque, DS-O pretende cautivar a los consumidores más jóvenes, quienes buscan experiencias auténticas y emocionantes.
Para ello han creado un vino tinto reserva a base de las mejores uvas de los varietales más representativos de España (Tempranillo, Garnacha, Cabernet) que han fermentado y reposado en barrica durante 12 meses antes de ser embotellado.
Lema e imagen provocadora.
«Y tú, ¿qué deseas?» Es el provocador lema de DS-O, invitando a los consumidores a reflexionar sobre sus preferencias y deseos individuales.
Esta provocación también se traslada a su imagen que está disponible con doble identidad. Así es, el vino se presenta con dos etiquetas diferentes: una de mujer y otra de hombre. Esta innovadora elección refleja la dualidad de la vida y la diversidad de gustos, animando a los consumidores a elegir según su propio deseo.
La etiqueta presenta un diseño simétrico, sólo alterado por la propia marca, que también es rebelde hasta para esto y se desplaza visualmente hacia la derecha. El tono cálido y ligeramente rosado es para ella y el tono frío y verdoso es para él. Ambas etiquetas presentan un acabado en barniz uvi transparente que cubre la marca y construye una celosía sobre la masa de color.
La cápsula Prestige Complejo, un material tricapa compuesto por aluminio y polietileno, es de color dorado y sobre ella podemos ver impresa el propio nombre del vino y una trama de formas irregulares que parecen jeroglíficos. En la cabeza de la misma hay un relieve con forma de ojo, que bien podría estar inspirado en el ojo de Horus y que está lleno de simbolismo: El primer beso nunca se da con los labios, se da con la mirada. Ese contacto visual inicia todo DS-O.
Finalmente nos encontramos con la caja, lista para albergar seis botellas, tres de cada identidad. La caja está completamente personalizada y presenta novedades frente al diseño de la etiqueta. Aunque da continuidad a la imagen de esta, aquí el negro cobra todo el protagonismo, es el elemento unificador para las dos identidades que presenta la marca DS-O, e incorpora de forma extraordinaria todos los recursos visuales utilizados en el diseño de la botella. Sin duda, un diseño espectacular que sirve para redondear la imagen de la marca y que, a buen seguro, será decisivo para la venta en el lineal.
Landing Page de DS-O.
Bodegas Manzanos ha creado una landing page específica para el lanzamiento de la marca DS-O. Se trata de una página sencilla y muy bien estructurada que es totalmente coherente con toda la imagen que proyecta el packaging creado para el lanzamiento.
La página, además de contener los elementos propios de la nueva imagen, también da acceso a la ficha técnica de producto, facilita su compra con un enlace a la tienda online de Bodegas Manzanos, y pone a disposición del usuario un formulario de contacto para cualquier necesidad adicional.
Accede a la misma a través de esta url: www.dsowine.com
Información, diseño y fotografía: Manzanos Enterprises S.L.