Amor encapsulado de Hal.


En la entrada de esta semana quiero presentaros parte del trabajo del que se hace llamar Photographer Hal, un artista nacido, educado y residente en Tokio. Se trata de las imágenes capturadas para la campaña de la tienda Condomania, un trabajo no exento de cierta polémica, ya que encapsula el amor de la pareja en una bolsa al vacío que por su apariencia nos remite a la estética de un condón.

Hal_condomania_01_post

Con una profunda obsesión por las parejas y el amor que éstas se profesan, Hal representa una intimidad al vacío. A través de sus fotografías, el artista revaloriza el concepto del amor, representando en cada imagen cómo éste puede venir en una sola pieza y con la naturalidad que el cuerpo emana. No es una fotografía pretenciosa, deja ver lo que es: parejas que se amalgaman conformando paquetes de amor.

Hal_condomania_02_post

La idea de preservar el amor de la pareja para siempre se traduce en este formato novedoso de retrato. Cada pareja sólo puede estar dentro de la bolsa de sellado durante 10 segundos ya que el aire atrapado dentro es muy limitado, y el espacio y el oxígeno es compartido por las dos personas.

Flesh_love_01

La idea de fotografiar parejas embolsadas no es novedad en este fotógrafo ya que en el año 2.011 publicó la serie Flesh Love. Imagina estar teniendo una velada placentera con tu pareja y ser abordado por este fotógrafo quien intenta convencerte para que ambos poséis para su inusual proyecto. Esto es Flesh Love, una colección de fotografías de amantes empacados al vacío, como si se tratara de empaques de carne listos para ser consumidos. Hal captura este espacio íntimo en que las parejas se acomodan con sus cuerpos pegados unos a otros hasta capturar el momento preciso, justo antes de remover el plástico. Según Hal, es ahí cuando sus rostros proyectan la agonía y el placer que encarna una relación de pareja.

Flesh_love_02_post

Flesh love busca recontextualizar el concepto del amor para representarlo mediante fotografías en las que aparecen parejas de todas las edades y razas vestidas sugerentemente o desnudas, con una estética un tanto exagerada que puede rayar en lo grotesco. Estas parejas se unen de tal forma, que el cuerpo de uno se adapta al del otro formando una sola pieza, que al final es envuelta en un plástico transparente como un empaque de carne sellado al vacío.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...