Pedri, el “héroe” forjado por Plátano de Canarias dispuesto a derrotar a Insanus.
Seguro que conoces a Pedri (Pedro González), futbolista canario de la Selección Española y del FC Barcelona.También sabrás que desde hace tiempo es la imagen de Plátano de Canarias, de la misma forma que lo han sido la campeona de natación Mireia Belmonte o los mediáticos cocineros Hermanos Torres.
La estrategia de branding con personajes famosos es muy habitual y suele ser sinónimo de éxito, al menos que dicho personaje lleve a cabo acciones que comprometan la imagen de las empresas representadas, como el reciente caso de la actriz vasca Itziar Ituño, a la que sus sponsors le han retirado su patrocinio por manifestarse a favor de la liberación de los presos de ETA.
Lucha contra la mala alimentación.
Lo sobresaliente de esta campaña es que rodea a Plátano de Canarias de una serie de atributos muy positivos asociados a la alimentación sana, y lo hace de la mano de un personaje carismático que está a caballo entre el mundo virtual y el mundo real. En el entorno virtual, recreado con los códigos y las referencias al universo gaming, Pedri es un superhéroe que lucha contra Insanus y sus secuaces, una horda de niños que representan al sedentarismo y la mala alimentación.
“El consumo de fruta, no sólo de plátano, se convierte en la herramienta ideal para tener una buena alimentación”.
Según AESAN (Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición), el 40% de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. Según esta fuente, un 23,3% sufre sobrepeso, especialmente las niñas; y un 17,3% padece obesidad, sobre todo los niños.
Agencia: AGR Food Marketing – Productores: Able&Baker