Pedri, el “héroe” forjado por Plátano de Canarias dispuesto a derrotar a Insanus.

Seguro que conoces a Pedri (Pedro González), futbolista canario de la Selección Española y del FC Barcelona.También sabrás que desde hace tiempo es la imagen de Plátano de Canarias, de la misma forma que lo han sido la campeona de natación Mireia Belmonte o los mediáticos cocineros Hermanos Torres.

La estrategia de branding con personajes famosos es muy habitual y suele ser sinónimo de éxito, al menos que dicho personaje lleve a cabo acciones que comprometan la imagen de las empresas representadas, como el reciente caso de la actriz vasca Itziar Ituño, a la que sus sponsors le han retirado su patrocinio por manifestarse a favor de la liberación de los presos de ETA.

Lucha contra la mala alimentación.

Lo sobresaliente de esta campaña es que rodea a Plátano de Canarias de una serie de atributos muy positivos asociados a la alimentación sana, y lo hace de la mano de un personaje carismático que está a caballo entre el mundo virtual y el mundo real. En el entorno virtual, recreado con los códigos y las referencias al universo gaming, Pedri es un superhéroe que lucha contra Insanus y sus secuaces, una horda de niños que representan al sedentarismo y la mala alimentación.

Pedri y Plátano de Canarias - Lucha contra Insanus
Pedri (de espaldas) se enfrenta a Insanus (en la parte superior de la imagen).
Pedri y Plátano de Canarias - Lucha contra Insanus
Pedri y sus colegas salen victoriosos una vez más.

“El consumo de fruta, no sólo de plátano, se convierte en la herramienta ideal para tener una buena alimentación”.

Según AESAN (Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición), el 40% de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. Según esta fuente, un 23,3% sufre sobrepeso, especialmente las niñas; y un 17,3% padece obesidad, sobre todo los niños.

Agencia: AGR Food Marketing –  Productores: Able&Baker

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...