Brandphabet, la creatividad tipográfica más Pop.

Brandphabet, así se llama el proyecto del artista visual y fotógrafo Jaime Sánchez, un alfabeto a base de marcas fácilmente reconocibles con estilo Pop Art.

Este trabajo fue presentado en el maratón tipográfico “36 Days of Type” que se celebra anualmente y que ya va por su sexta edición.

Muchas marcas forman parte de la cultura popular. Sus colores, formas y nombres están en nuestro subconsciente gracias a la fuerte presencia en diferentes soportes mediáticos y al consumo masivo de las mismas.

Este es sin duda el punto de partida que sirve a Sánchez para reinterpretar el uso de la tipografía y acercar su visión Pop al mundo de las marcas.

Aquí os dejo una muestra de su trabajo y os invito a visitar su página web para verlo en su totalidad.

Apple

Campbell’s

Haribo

Kit Kat

M&M’s

Scalextric

Toy Story

Virgin Records

Más información en Brandphabet

36d Days of type

36 Days of Type es un proyecto que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a expresar su interpretación particular de las letras y los números de nuestro alfabeto.

36 Days of type

Una llamada abierta de 36 días de creatividad inquieta, donde los participantes tienen el desafío de diseñar una letra o un número para cada día, mostrando el resultado de la capacidad de representar los mismos símbolos simultáneamente y desde miles de perspectivas diferentes.

Un proyecto que pretende ser un espacio para la creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas.

Más información en 36 Days of type

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...