Trata de no escuchar esto

Nadie alcanza a creer que un anuncio impreso sea audible. Sin embargo, Coca Cola ha lanzado recientemente una campaña en Europa que por menos que lo intentes serás incapaz de escuchar el sonido de la escena que evoca.

Try not to hear this” (Trata de no escuchar esto), así reza la frase que figura en los anuncios impresos de la compañía de refrescos de cola y que hace aparecer una leve sonrisa en la comisura de tus labios al instante.

Este simpático efecto es provocado por la sinestesia, un fenómeno que se da cuando uno de los cinco sentidos pone en funcionamiento de manera accidental otro sentido. Un ejemplo de experiencia sinestésica es aquella en la que, al estar contemplando algo, tenemos de repente la sensación de escucharlo.

La campaña está integrada por varios anuncios en los que el espectador es invitado a “escuchar” lo mostrado en primerísimos planos de Coca Cola: la efervescencia de las burbujas del famoso refresco, el ruido de una botella al ser despojada de su chapa o el inconfundible sonido de una lata al ser abierta.

“Con esta campaña perseguimos activar la memoria sensorial en nuestros clientes, retándoles a escuchar una imagen por primera vez y dando término a nuestros anuncios en sus cabezas”, explica Camilla Zanaria, content lead de Coca-Cola para Europa Central y del Este.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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