Rorschach, la obra más psicológica de CJ Hendry
Cuando descubrí el trabajo de CJ Hendry me quedé absolutamente impresionado por su calidad. En septiembre de 2014 publiqué un post titulado “El hiperrealismo de CJ Hendry” y os animo a que lo visitéis para que podáis comparar con la obra que os presento hoy.
Está claro que un artista comprometido va evolucionado su obra con el paso del tiempo – la historia lo demuestra una y otra vez. En el caso de CJ Hendry su obra ha evolucionado, dentro del hiperrealismo, a motivos más abstractos.
Ella misma reconoce que la obra anterior no le invitaba a reflexionar o a imaginar de la misma forma que lo hace su nueva trayectoria, visible en la colección que ha denominado “Rorschach”. Este nombre proviene del psicólogo suizo Hermann Rorschach, creador del test psicológico que lleva su mismo nombre y que está sustentado en la observación de imágenes abstractas, más o menos simétricas, que más de un@ habréis visto en alguna película o serie en televisión.
Las imágenes de CJ Hendry han sido hechas con lápices de colores y son reproducciones de manchas de pintura húmeda colocadas sobre la mitad de un papel que luego se dobla y se vuelve a desplegar para revelar una obra de arte simétrica.
Esta primera exposición se ha hecho en una sala de unos 280 m2 en la que se ha levantado, por medio de un hinchable de color blanco, un suelo y unas paredes que nos recuerdan a las salas almohadilladas de los psiquiátricos que, sinceramente, no se si existen en la actualidad.
Todos los trabajos llevan el título de la película de terror, la mayor parte de ellas muy reconocibles.
Espero que os guste, a mí me parece espectacular y la idea de la exposición muy bien orquestada. La podéis visitar virtualmente en este link.