La oficina amable.

La pandemia dio un vuelco terrible a la forma de trabajar. Digamos que fue el catalizador para implementar nuevas formas de trabajo, siendo el trabajo remoto en casa el caballo ganador en la mayoría de los casos. Tanto empleados como empleadores obtuvieron con el teletrabajo la solución para afrontar el escenario de la crisis sanitaria.

Con lo peor de la pandemia atrás, las empresas llamaron a los empleados a sus sedes de trabajo habituales y se dieron cuenta de que el concepto de oficina tradicional había caducado, que era necesario buscar nuevos conceptos para atraer a sus trabajadores a la oficina con espacios más amables e informales, priorizando su salud y confort.

Hogar, dulce hogar *. ¿Quién no ha escuchado o utilizado esta expresión con anterioridad? En cierta medida, después de una dura jornada de trabajo, tras un día de perros, durante una convalecencia o después de un largo viaje, que bien sienta llegar a casa, al espacio acogedor que has creado, relajarte y ser tú mismo.

Home Sweet Home
Home Sweet Home

Partiendo de esta idea y viendo la necesidad de atraer al empleado a su puesto de trabajo habitual, ¿Cómo hacer que la oficina sea amable y acogedora? No hay nada tan acogedor como el propio hogar así qué ¿por qué no diseñar entornos de oficina que nos hagan sentir como en nuestra propia casa?

Esto es lo que han hecho muchas empresas de la mano de grandes fabricantes como Dynamobel, que ha creado nuevos diseños que están centrados en las personas y sus hábitos cotidianos. Con objeto de crear bienestar y productividad, Dynamobel ha desarrollado nuevos productos, caracterizados por su flexibilidad y alto grado de personalización, condición indispensable para que cada empleado configure su espacio de trabajo ideal.

Shelving House - Dynamobel
Shelving House – Dynamobel

Así nos encontramos con el programa Shelving House, que nace de la fusión entre mueble y arquitectura. Se trata de un sistema modular versátil que genera y estructura espacios habitables con un diseño multifuncional.

Shelving House - Dynamobel
Shelving House – Dynamobel

Shelving House favorece la formación de espacios funcionales, prácticos, cálidos, agradables y con personalidad única. Pero, sobre todo, espacios configurables que se adaptan a los gustos y necesidades de los trabajadores.

Inspirado en esta misma línea, nace también Shelving TV, una solución móvil pensada para albergar una TV y una pizarra al mismo tiempo, ideal para salas de reunión y formación.

Shelving TV - Dynamobel
Shelving TV – Dynamobel

Las soluciones amables también pueden llegar desde el mundo de la privacidad y la colaboración, como es el caso de la gama EVA Room, un oasis dentro de la oficina, un espacio disruptor que emula una pieza de micro-arquitectura, en la que los trabajadores encuentran un momento para la pausa, sin la necesidad de abandonar el entorno de trabajo.

EVA Room - Dynamobel
EVA Room – Dynamobel

Romper la dinámica del sprint continuo hace que el empleado recargue su energía y aplaque su estado de ánimo, consiguiendo así mejores resultados tanto en sus labores como en su estado de salud.

EVA Room - Dynamobel
EVA Room – Dynamobel

Y finalmente nos encontramos con Be Wood, un concepto de sillería “soft seating”. La calidez de la madera, su diseño envolvente y el equilibrio de sus formas confieren a Be Wood un aspecto cálido y confortable. Sentarse en esta silla supone un acercamiento a la comodidad que sentimos cuando estamos en el acogedor sofá de nuestro hogar.

Be Wood - Dynamobel
Be Wood – Dynamobel
Be Wood - Dynamobel
Be Wood – Dynamobel

Este tipo de programas se suman a otras mejoras que se han ido incorporando al mundo de la oficina como la iluminación, adaptada a criterios cronobiológicos como el ritmo circadiano, la biohabitabilidad, que integra la naturaleza dentro de la oficina con objeto de estimular los sentidos y promover la tranquilidad o la sostenibilidad, que vela por el respeto al medio ambiente.

Todo el material gráfico ha sido cedido por Dynamobel.

*Home! Sweet Home!, parece que tiene su origen en una canción compuesta en 1823 para la ópera “Clari, or the Maid of Milan”, aunque la canción se hizo popular en la Guerra de Secesión de EEUU, siendo cantada por ambos bandos.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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