El nuevo Willy Wonka del café.


Willy Wonka es un oscuro personaje de ficción al cual le deleitan tanto los dulces que opta por abrir la mejor fábrica del mundo para producirlos. Pero si hablamos del «Willy Wonka del café», ¿Quién podría ser este personaje? Digamos que la respuesta no es un personaje sino la archiconocida cadena internacional de café Starbucks.

El pasado 5 de Diciembre, ya hace de esto más de cuatro meses, Starbucks inauguró Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room, su nueva tienda insignia (flagship) en Seattle (USA), a pocas manzanas de su primera tienda abierta en Pike Place Market en 1.971.

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Starbucks Reserve Roastery & Tasting Room

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Primera tienda de Starbucks en Pike Place (Seattle, USA)

«Este tostadero es la culminación de un largo sueño de una década, un homenaje a nuestra incesante búsqueda en la innovación del café que supondrá para nuestros clientes la mayor y más profunda experiencia sensorial de cómo obtenemos, tostamos y elaboramos el mejor café de todo el mundo. Todo lo que hemos hecho nos ha llevado a este punto. Este es el momento de la próxima generación de Starbucks » Howard Schultz, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Y es que este hombre no puede estar menos orgulloso de todo el imperio que gira en torno a Starbucks. Para muestra esta nueva “tienda” de Seattle que hoy os presento, que tras más de dos años de desarrollo va a suponer una experiencia sin precedentes para los clientes de dicha franquicia donde podrán participar de su pasión por el café a través de experiencias formativas, procesos de producción innovadores y la propia degustación de los cafés más exclusivos.

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Imagen habitual de la tienda llena de clientes.

Fijaros en los siguientes datos:

  • 15.000 m2 de espacio total de los cuales 6.654 está dedicados a la cafetería y al tostadero.
  • Producirá 1,4 millones de libras (unos 635.000 kg) de pequeños lotes de café que abastecerán las necesidades de las tiendas Reserve ® (tiendas Premium) de todo el mundo, aquellas que requieren más inversión por su diseño y por la técnica para preparar las bebidas.
  • El edificio data de 1.920, originalmente fue parte de la histórica «Auto Row» de Seattle. Starbucks ha restaurado su fachada original y ha recuperado muchos de los materiales de la construcción original, incluida la madera en el techo decorativo, el terrazo original y los suelos de cemento.
  • El Tostadero integra innovaciones digitales entre las que se encuentran un tablero electrónico similar al de los aeropuertos (ver más abajo) que muestra lo que está tostado y por quién; una pared de vidrio inteligente que muestra imágenes del café en origen en la propiedades de la compañía en Costa Rica; y el año que viene se estrenará la tecnología iBeacon que permitirá a los clientes acceder a la información sobre el café recién hecho a través de su smartphone.

En este video podeís ver la presentación del local:

Video «The Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room»

Aquí os dejo algunas maravillosas fotos de este local.

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Para finalizar os diré que en mi vida he entrado en un Starbucks. Dejando de lado posibles polémicas en torno a la explotación en el mundo del café y en las que Starbucks puede o no ser partícipe, he de reconocer que su imagen me atrae profundamente y que su cadena de retail tiene auténticas joyas. Sólo basta con buscar en internet con el término “starbucks coffee shops” y encontramos multitud de imágenes asociadas a sus tiendas, la mayor parte de ellas con un cuidado y meticuloso trabajo de interiorismo.

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JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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