People Too: mucho más que recortables.
El sentido de una bitácora como Amoveo es transmitir aquello que nos gusta. Hoy es uno de esos días en el que has dado con un proyecto realmente emocionante y estás deseando compartirlo.
Los artistas rusos Alexei Lyapunov y Lena Ehrlich y su estudio People Too dan vida a personajes e historias gracias a un sinfín de recortes de cartulinas de color.
Su esmero y perfección es tal que han sido los encargados de realizar la campaña de concienciación de Amnistía Internacional llamada “Fan the Flame” con la que se pretendía representar situaciones injustas que ocurren alrededor de todo el mundo y animar a la gente a que acabe con ellas.
Su modus operandi es el siguiente: una vez concebida la idea la trasladan a unos bocetos en papel. Estos bocetos sirven como plantilla que trasladan a una cartulina, para luego cortar, manipular y conseguir figuras tridimensionales. Con ellas componen un bodegón que posteriormente fotografían y editan hasta conseguir el objetivo deseado.
En este vídeo se ve perfectamente su forma de trabajar:
–
Os dejo algunas de sus creaciones. Entre ellas esta curiosa serie de estrellas de la música:
Un increíble juego de naipes con gatos como protagonistas (su mascota es un gato):
Imágenes para una campaña de seguros.
Imagen de apertura para un balance anual de la compañía IDO:
Para promocionar el maratón de Moscú:
O una serie de imágenes para una artículo en una revista:
La verdad es que tienen trabajos fascinantes y esta muestra es sólo un aperitivo. Os animo ha descubrir más sobre ellos en su Web, su página de Facebook, su portfolio de Behance o su canal de Vimeo.