Premiun Mixer. La coherencia más sofisticada.


Después de una larga temporada sin escribir en mi bitácora, retomo con gusto esta aventura para hablar de un producto exótico que ha llegado a mis manos desde la propia agencia que ha conceptualizado su diseño. Así es, hace pocos días recibía de la mano de Morillas numeroso material para valorar su nuevo proyecto realizado para Schweppes, una nueva tónica llamada Hibiscus que viene a redondear el pack de variedades Premiun de Schweppes lanzado en 2.013.

Os recuerdo que en Abril del año pasado Amoveo presentaba en su post “El mejor packaging en Best Pack 2014” los galardones al mejor marketing alimentario. En esta publicación ya hacíamos mención al galardón obtenido por Schweppes gracias a su línea de tónicas Premiun Mixer.

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Colección Premiun Mixer.

Hibiscus, el sabor y el color de la elegancia.

Este año la marca ha presentado al mercado un nuevo sabor: una mezcla floral y afrutada con un ligero tono rosé inspirado en la flor Hibiscus. Esta exótica combinación es el resultado de la experiencia de más de 230 años, a la que se suma la colaboración de Diego Cabrera (Domo y Täuer, Madrid) y Alberto Pizarro (Bobby Gin Barcelona), prestigiosos bartenders.

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Tónica Schweppes Hibiscus.

Quizás, lo más complejo de este nuevo concepto sea su propio nombre, Hibiscus, el nombre de la flor que proviene del latín y que es más conocida como Hibisco o Rosa de China. Curiosamente, esta flor de origen subtropical es utilizada como símbolo por los surfistas hawaianos.

Al margen de esta apreciación sobre el naming del producto, hay que reconocer que tiene bastante sentido y no sólo es apropiado por sus connotaciones exóticas, sino por esa proximidad tan refrescante al color de dicha flor.

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Detalle tónica Schweppes Hibiscus.

El trabajo de Morillas ha sido excepcional. Ya lo fue en su día en la concepción del pack y se consolida con este nuevo producto. Ya lo dice Borja Manso, director de marketing de Schweppes:

«Estamos muy satisfechos con el lanzamiento. Trabajando de la mano con Morillas hemos conseguido que la gama respire coherencia desde el comienzo del proyecto, partiendo del lanzamiento de la botella hasta ahora con la nueva Tónica Schweppes Hibiscus. La gama Schweppes Premium Mixer sigue construyendo sobre sofisticación y añade un punto refrescante de novedad«

De esta forma, la Tónica Schweppes Hibiscus estará disponible en las principales coctelerías y locales de copas y llega para completar la gama ‘premium’ en la que están las tónicas Pimienta Rosa, Azahar y Lavanda, Ginger y Cardamomo y Original.

Schweppes , la marca que ha encumbrado a la tónica.

La tónica, bebida carbonatada y aromatizada con quinina, es algo más que un simple refresco digestivo cuando se asocia a Schweppes. Esta empresa de origen suizo fundada en 1.783 por el joyero alemán Jacob Schweppe ha puesto de moda la tónica en todo el mundo. En España llegó en la década de los años 50 y el refresco se popularizó gracias a sus campañas de publicidad de los años 80 con “El hombre de la tónica”, que protagonizó cerca de 50 spots y que condujo a España a liderar el consumo per cápita de tónica a nivel mundial.

Aquí os dejo este divertido recopilatorio cuya calidad de imagen no es muy buena pero que a más de uno os hará sonreír.

Video «Recordando al hombre de la tónica Schweppes»

Su actual eslogan es: “Schweppes, enseñando a amar la Tónica desde 1.783” y en el año 2.014 pudimos ver este anuncio para reforzar esta idea de marca:

Video «Enseñando a amar la tónica»

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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