Respeto a la tradición desde la excelencia.
Siempre me han encantado los frigoríficos Smeg y más después de su colaboración con la firma Dolce&Gabbana en su reciente exposición en la Semana del diseño de Milán 2016. Las dos compañías italianas han presentado una colección de 100 refrigeradores que exaltan la riqueza decorativa de las tradiciones sicilianas.
FAB28 es el modelo de frigorífico escogido por ambas firmas para la recreación de esta serie limitada, cuyo objetivo es resaltar el concepto “Made in Italy” desde la excelencia y el respeto a la tradición y la creatividad.
El carácter retro de este modelo de líneas sinuosas y grueso tirador ha sido perfecto para los seis artistas que han pintado a mano imágenes que hacen referencia a la isla de Sicilia, como son los limones, el símbolo de Trinacria, las ruedas de carros, los caballeros medievales y las escenas de batalla. Todas estas obras rinden tributo a la carreta siciliana, o ‘carretto’ en italiano, que también forma parte de la exposición y que podemos apreciar en una de las siguientes fotos:
Imágenes de designboom