«Snap Pack» hace a Carlsberg más verde.
Os escribo sobre un revolucionario concepto de empaquetado que la marca danesa Carlsberg ha presentado recientemente con el nombre de “Snap Pack”.
Como consumidores de bebidas enlatadas, bien sea cerveza u otro tipo de refrescos, estamos acostumbrados a ver en los lineales de los supermercados packs de 6 unidades que vienen unidas por unos aros de plástico o un film retráctil.
Este nuevo empaque, que ellos presentan como primicia mundial, consiste en unir la latas con un punto de pegamento. Esta decisión, aseguran, reducirá en 1.200 toneladas/año el consumo de plástico, el equivalente a 60 millones de bolsas.
Después de un proceso de desarrollo de tres años, Carlsberg insiste en que los puntos de unión de pegamento en sus nuevos «Snap Packs» son lo suficientemente fuertes como para resistir los viajes desde el lineal hasta casa y lo suficientemente frágiles como para romperse cuando se retuercen.
Esta medida, que supondrá una reducción de plástico del 76% respecto al modelo de envasado anterior, se une a otras de la compañía como el uso de tintas más reciclables para la impresión de sus etiquetas y cajas de cartón, todas ellas encaminadas a reducir a cero la huella de carbón y el consumo de agua, una iniciativa que han llamado “Together Towards Zero”.
Carlsberg mantiene desde hace años una política muy activa a nivel de desarrollos sostenibles para sus envases. Hace tres años marcó un nuevo hito con el lanzamiento de una botella para cerveza fabricada a partir de fibra de madera, un producto que debería llegar al mercado próximamente.
Estoy convencido que este modelo de empaquetado, si funciona, se extenderá rápidamente al resto de las marcas ¿qué opinas tú?
Más información en su página oficial.
Fotos de www.thorbjornfessel.com