Memobottle, la botella en tamaño papel.


Hoy he descubierto un producto que me ha hecho sonreír. Me resulta gracioso ver como dos diseñadores, el australiano Jesse Leeworthy y el americano Jonathan Byrt, han diseñado y materializado una idea que muchas veces me rondaba por la cabeza. Se trata de una botella, más bien un contenedor, adaptado a las necesidades de la oficina actual.

memobottle_02_post

El concepto se reduce al diseño de una gama de botellas en formato (tamaño) A4, Carta y A5. ¿Os suenan estos tamaños? Exacto, son los tamaños de la papelería que habitualmente utilizamos, con más frecuencia, en nuestro día a día en el trabajo.

memobottle_03_post

Ellos han convertido ese anodino objeto (la bottella) en un sinónimo de eficiencia y sofisticación. Detrás de esta genial idea hay algo más que pura creatividad; hay usabilidad. Una botella de agua convencional es incomoda de transportar. No es extraño ver a compañeros con botellas desechables en sus manos, o con soluciones permanentes más sofisticadas como recipientes de acero o aluminio. Su planteamiento ha sido muy claro, incrementar la usabilidad adaptando estos recipientes a formatos compatibles con la documentación que manejamos a diario en el trabajo, de tal forma que podamos transportar ambas, documentación y botella, de forma simultánea y sin engorros.

memobottle_04_post

En definitiva, han creado Memobottle, la empresa encargada de comercializar este producto. Memobottle, realizada en copoliéster, está diseñada para ser reutilizada una y otra vez. Los tamaños mencionados tienen las siguientes capacidades: A4 (1,25l), A5 (750ml) y Carta (1,25l). Su increíble forma hará que puedas llevarla en el maletín, la mochila o incluso en el bolsillo del abrigo.

memobottle_sizes

Por supuesto, en su afán de comercializar este producto, además de su indiscutible compatibilidad y usabilidad, siempre pensada y orientada al entorno de trabajo de oficina, nuestros amigos han lanzado una serie de mensajes relativos al concepto de sostenibilidad con objeto de hacer más creíble su producto. Son los siguientes:

  • 1.500 botellas de plástico se usan y desechan por segundo en EEUU.
  • Su diseño es durable y apto para lavar en lava-vajillas.
  • Más de 50 millones de botellas de un solo uso se vendieron en todo el mundo el año pasado, sólo el 36% se recicla.
  • Las botellas de plástico son un 80% más ecológicas que productos homólogos en acero o aluminio debido a la energía consumida en su producción.
  • 50 millones de galones (± 190 millones de litros) de petróleo son usados para inyectar, procesar, transportar y refrigerar botellas de agua. Esta cifra es suficiente para abastecer a 3,8 millones de coches al año
  • Se tarda 3 veces más en producir una botella de agua que en llenarla.
  • Realizada con Eastman Tritan™ copolyester*, libre de BPA (Bisfenol A).
  • El agua embotellada es 1.400 veces más cara que el agua del grifo, y a menudo menos regulada.

memobottle_05_post

Este es otro proyecto que ha sido financiado gracias a la plataforma Kickstarter, una plataforma de la que ya hablé en un post anterior de Amoveo.

* El copoliéster Tritan es ideal para aplicaciones que requieran resistencia a las temperaturas, transparencia y resistencia al impacto y a los químicos, y son libres de Bisfenol A. Dentro de los diversos mercados a los que se aplica están la puericultura, soluciones de hogar, electrodomésticos, líneas blancas y aplicaciones, gafas deportivas y componentes médicos, tanto en embalaje como en aparejos.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...