BBVA unifica su marca a nivel mundial
BBVA ha anunciado que unificará su marca en todos los mercados del mundo en los que opera y ha presentado un nuevo logo para la entidad.
Este cambio no es una casualidad, es fruto de una apuesta firme por transmitir mejor la «nueva realidad» de BBVA, «cada vez más global y digital», una apuesta de la nueva dirección encabezada por Carlos Torres y Onur Genç.
«BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos», ha afirmado Torres.
El banco anuncia que realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos.
El nuevo logo de BBVA
El anterior logo se remonta a la década de los 90. Antes de la fusión de BBV con Argentaria, la seña de la entidad ya lucía con su imagen actual. Así, con el nuevo logo, el banco inicia una nueva etapa y deja atrás la de Francisco González, expresidente desde hace tan solo cuatro meses. Desde BBVA explican que el cambio de imagen se lleva gestando más de un año.
El proyecto ha sido desarrollado por la consultora internacional Landor, junto al equipo interno de BBVA. Visualmente no se han dado a conocer demasiados detalles del nuevo universo de marca, pero por su vídeo de presentación podemos intuir algunos aspectos como el gran protagonismo que tendrá la flecha ascendente, que se convierte en un elemento central de la marca, adquiriendo aspectos muy diversos para transmitir distintos conceptos.
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Después de tantos años en curso la imagen de BBVA ha calado notablemente en la sociedad. Su presencia inequívoca en multitud de soportes y espacios publicitarios ha hecho que el banco haya adquirido una imagen de marca muy potente, unida en su etapa final al proceso de digitalización y a la apuesta por la banca móvil, que ha tenido su reconocimiento al nombrar a su APP como la mejor del mundo a nivel bancario.
Este cambio de imagen pretende potenciar esta nueva brecha y por ello presenta un nuevo logo más moderno y sobrio, que ya ha sido criticado por más de uno y que pone su foco en la letra desalineada al final del mismo.
A mí, personalmente, me crea cierto desconcierto y no se hasta que punto logra convencerme. Esta claro que sobre este elemento se va a centrar todo el discurso de la nueva marca que en el fondo tiene una connotación positiva por su carácter ascendente.
¿Qué os parece la nueva imagen de BBVA?