Glossy lips, calor y sensualidad.
…
Estaba pensando en el verano, una época que destaca por el calor y la sensualidad de los cuerpos expuestos al sol. Mi mente calenturienta, debido a las altas temperaturas, claro, ha pensado instintivamente en desarrollar un post relacionado con estos dos temas y he pensado que unos labios brillantes encarnan a la perfección estas dos facetas, calor y sensualidad.
Supongo que os habréis dado de cuenta de que esta zona del cuerpo es protagonista en multitud de anuncios. La publicidad, la fotografía y el arte no han dejado escapar la fascinación que provocan unos labios carnosos y bien perfilados. ¿Quién no recuerda el anuncio de Martini o el de Baileys, también las obras de Andy Warhol y Salvador Dali o las múltiples fotos de Marilyn Monroe?
¿Qué ocurre si utilizas «glossy lips» como término de búsqueda en internet? El resultado de la búsqueda es espectacular. Algunas imágenes son fascinantes y otras están más cerca del arte y la fantasía que otra cosa.
En la entrada de hoy quiero reflejar cómo los labios son un recurso muy habitual en publicidad. A continuación os presento alguna muestra de las imágenes más impactantes que he localizado.
Esta espectacular imagen de la agencia Leo Burnett, Milan, pertenece a una campaña de Procter & Gamble Koleston sobre tintes para pelo. La fotografía es de Studio Ros.
La imagen pertenece al álbum de la modelo Maya Vik. El trabajo fue encargado por Canon a la agencia Aim tras ver su trabajo «Olympian«. El fotógrafo es Pål Laukli.
Este anuncio de Israel Aids Task Force forma parte de una campaña contra el SIDA. La agencia es Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive, Tel Aviv, Israel y el ilustrador es Gil Aviyam.
Este anuncio de Ford Motor Company es de la agencia Team Detroit, Dearborn, USA y la imagen está fotografiada por John Roe e ilustrada por Graham Clifford.
La agencia italiana Verba DDB es la encargada de realizar esta campaña de Campari Bitter. La fotografía corre a cargo de Raffaello Bra.
Maquillaje y pintura sobre cuerpo de Viktoria Stutz.
Espero que os haya gustado.