Glossy lips, calor y sensualidad.


Estaba pensando en el verano, una época que destaca por el calor y la sensualidad de los cuerpos expuestos al sol. Mi mente calenturienta, debido a las altas temperaturas, claro, ha pensado instintivamente en desarrollar un post relacionado con estos dos temas y he pensado que unos labios brillantes encarnan a la perfección estas dos facetas, calor y sensualidad.

Supongo que os habréis dado de cuenta de que esta zona del cuerpo es protagonista en multitud de anuncios. La publicidad, la fotografía y el arte no han dejado escapar la fascinación que provocan unos labios carnosos y bien perfilados. ¿Quién no recuerda el anuncio de Martini o el de Baileys, también las obras de Andy Warhol y Salvador Dali o las múltiples fotos de Marilyn Monroe?

¿Qué ocurre si utilizas «glossy lips» como término de búsqueda en internet? El resultado de la búsqueda es espectacular. Algunas imágenes son fascinantes y otras están más cerca del arte y la fantasía que otra cosa.

En la entrada de hoy quiero reflejar cómo los labios son un recurso muy habitual en publicidad. A continuación os presento alguna muestra de las imágenes más impactantes que he localizado.

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Esta espectacular imagen de la agencia Leo Burnett, Milan, pertenece a una campaña de Procter & Gamble Koleston sobre tintes para pelo. La fotografía es de Studio Ros.

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La imagen pertenece al álbum de la modelo Maya Vik. El trabajo fue encargado por Canon a la agencia Aim tras ver su trabajo «Olympian«. El fotógrafo es Pål Laukli.

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Este anuncio de Israel Aids Task Force forma parte de una campaña contra el SIDA. La agencia es Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive, Tel Aviv, Israel y el ilustrador es Gil Aviyam.

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Este anuncio de Ford Motor Company es de la agencia Team Detroit, Dearborn, USA y la imagen está fotografiada por John Roe e ilustrada por Graham Clifford.

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La agencia italiana Verba DDB es la encargada de realizar esta campaña de Campari Bitter. La fotografía corre a cargo de Raffaello Bra.

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Maquillaje y pintura sobre cuerpo de Viktoria Stutz.

Espero que os haya gustado.

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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