Te llevaste mi nombre, no la emoción.


Dorothy , la agencia creativa fundada en 2.010 con base en Manchester, se dedica a producir imágenes conceptuales, productos y obras de arte que se venden y exhiben a nivel mundial. Su trabajo ha sido calificado por la prensa como «maravillosamente inteligente» y «terriblemente malvado ‘.

“You took my name” es el nombre de su conocida serie de marcas famosas despojadas de todo tipo de palabras o letras. El concepto que hay detrás de este ejercicio versa sobre el sentimiento que los diferentes grupos focales expuestos perciben sobre la marca en cuestión, un hecho que va más lejos que el propio sentimiento o emoción que provoca un enlace directo.

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que un icono es más emocional que un “simple” logo. Y “simple” entre comillas no es un calificativo despectivo, ni mucho menos. Hay grandes marcas que han construido toda su imagen en torno a un “simple” logo: Nokia, Sony, Google, Canon, etc.

Las imágenes que muestro a continuación forman parte de la serie “You took my name” ¿Sabrías identificar a qué marca pertenece cada una de ellas? Haz clic y verás si has acertado.

You took my name. Imagen 1

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You took my name. Imagen 2

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You took my name. Imagen 3

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You took my name. Imagen 4

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You took my name. Imagen 5

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You took my name. Imagen 6

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¡Espero que hayas acertado todas!

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

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