Nueva imagen y eslogan para Eurovision 2017.

En los últimos años me he vuelto fan del Festival de Eurovisión. El espectáculo visual y de sonido de las últimas galas me ha enganchado totalmente. A veces me cuesta creer lo que estoy viendo debido al afortunado e impresionante despliegue que se hace durante la gala. El año 2014 fue, para mi gusto, la gala más potente de todas y nada tiene que ver esto con el triunfo de Conchita Wurst.

Aunque el festival de Eurovisión tiene un logo oficial desde el año 2004, en cada nueva edición el país anfitrión crea una imagen diferente, que aunque convive con el logo oficial, dota al evento de personalidad propia y de alguna manera captura la esencia de cada país. Esta imagen se ve reflejada en toda la expresión del Festival (cortinillas televisivas, escenario, vestuario, merchandising, web…)

Celebrate Diversity

El pasado día 30 la UA:PBC (The Public Broadcasting Company of Ukraine) y la EBU (European Broadcasting Union) desvelaron el nuevo tema que presidirá el festival que se celebrará en la capital ucraniana de Kiev en el mes de Mayo.

Eurovision-Kiev-2017-00

La imagen ha sido desarrollada por las agencias Republique y Banda y gira en torno a un collar tradicional ucraniano llamado Namysto. Según la nota de prensa, este collar es “más que una pieza de joyería, Namysto es un amuleto protector y un símbolo de belleza y salud. Está hecho de diferentes bolas, cada una con su propio diseño y celebra tanto la diversidad como la individualidad”.

Eurovision-Kiev-2017-01-post

Eurovision-Kiev-2017-02-post

La imagen se apoya en el slogan ‘Celebrate Diversity’, un eslogan que según Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival “casa perfectamente con los valores de Eurovisión: total inclusión y apertura a los países de toda Europa y más allá, uniéndonos para celebrar tanto nuestra tierra común como nuestras diferencias únicas, así como la buena música”.

Eurovision-Kiev-2017-03-post

Eurovision brand video de banda en Vimeo.

Aplicaciones de la nueva imagen

Aquí os dejo algunas de las aplicaciones desarrolladas por Republique y Banda para la nueva imagen de Eurovision:

Eurovision-Kiev-2017-04-post

Eurovision-Kiev-2017-05-post

Eurovision-Kiev-2017-06-post

Eurovision-Kiev-2017-07-post

Eurovision-Kiev-2017-08-post

Eurovision-Kiev-2017-09-post

Eurovision-Kiev-2017-10-post

Eurovision-Kiev-2017-11-post

Eurovision-Kiev-2017-A12-post

JMB

Soy diseñador por vocación y formación, aunque mi vida profesional gira entorno al marketing y la comunicación de empresa. Me apasiona la creatividad y la innovación, así como el “Branding” de las grandes marcas, a las que sigo muy de cerca y de las que aprendo día a día.

También te podría gustar...