Aires lúdicos en el marketing de Facebook.
Facebook ha mezclado un concepto lúdico con un gran diseño en su más reciente iniciativa, que ha consistido en la distribución de una hermosa baraja con 52 cartas ilustradas con los principales “marketing insights” de 2.015.
Insight es un anglicismo que hace referencia a una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca. Término que hace referencia a la psicología del consumidor, importante en marketing directo para conectar con el consumidor de forma individual y que se sienta identificado con el mensaje propuesto y que actúe en consecuencia. Fuente: Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo
La baraja ha sido diseñada por la agencia londinense Human After All. Cada carta ofrece una visión única e interesante acerca de Facebook y sus usuarios en U.K., desde Santa Claus a Star Wars.
El embalaje de la baraja, distribuida entre varias agencias, se ha personalizado para cada una de ellas. Además de la versión específica de Reino Unido, Facebook ha creado barajas con contenidos propios para países como Francia, Italia y España con ideas e ilustraciones diferentes.
En total se han distribuido más de 1.000 unidades entre las diferentes agencias que trabajan con Facebook. Human After All también ha creado un gran cartel con las cartas de la baraja para exhibir en su sede central y enviar a los clientes.